Camiones de basura protegerán desfile de Acción de Gracias en NY

1309

(Miaminews24).- Por disposición de las autoridades 80 camiones del servicio de limpieza serán colocados en puntos estratégicos de los 4 kilómetros de recorrido del desfile para tratar de evitar un ataque terrorista como el sucedido en Niza, Francia, donde murieron 80 personas en el desfile del Día de la Bastilla.

Los enormes globos inflables de Bob Esponja, Snoopy y el Hombre Araña en el tradicional desfile de Acción de Gracias organizado por la tienda Macy’s en Nueva York estarán acompañados este año de otro elemento inesperado: camiones de basura llenos de arena que servirán como barreras contra el terror.

Los camiones pesan unas 16 toneladas vacíos y hasta el doble cargados de arena por lo que se constituyen en una imponente barrera física contra el terror.

«Pueden atacar un camión lleno de arena del Departamento de Saneamiento de la Ciudad de Nueva York con muchas cosas, pero no lo van a mover», dijo John Miller, máximo responsable antiterrorista de la policía de la ciudad.

La iniciativa no es nueva, la última vez se empleó para proteger la Torre Trump — la residencia del presidente electo, Donald Trump, en Manhattan— en la Quinta Avenida durante el día de las elecciones.

Una publicación reciente en una revista del grupo Estado Islámico en inglés calificó el desfile de Acción de Gracias como «un objetivo excelente», pero aunque suene atemorizador, las autoridades dicen que no hay confirmación de una amenaza creíble y han pedido insistentemente a los espectadores que no se queden en casa.

Según Miller, este tipo de publicación son técnicas de guerra psicológica que buscan extender un mensaje de miedo: «Nunca accederemos a eso».

Además de los camiones, la seguridad para el desfile incluye equipos de agentes con armas de asalto, perros que detectan explosivos y detectores portátiles de radiación. Policías vestidos de civil se mezclarán entre la multitud y otros harán guardia desde las azoteas a lo largo del recorrido.

Estos esfuerzos llegan en un momento en que el mayor departamento de policía del país estira sus recursos para proteger.

Fuente: AP