¿La has visto? Buscan a joven que escapó de centro de tratamiento de Fort Lauderdale

1063

(Miaminews24).- Una joven de 14 años se escapó de un centro de tratamiento para adolescentes de Fort Lauderdale la semana pasada, y sus padres están pidIendo ayuda para localizarla.

Jayden Henry, oriunda de Wichita Falls, Texas, fue vista por última vez el miércoles en Inspirations for Youth and Families, ubicado en el 757 SE 17 Street. El viernes llamó a su madre desde un número de teléfono inlocalizable y le dijo que estaba en camino a Miami y que después tomaría un autobús para Texas.

“Lo único que quiero es recuperar a mi hija”, dijo James Henry mientras luchaba por sofocar las lágrimas. “No voy a hacer preguntas”.

Henry dijo que pensaba que la muchacha está en el área de Overtown y podría estar en peligro.

“Ella no sabe dónde se ha metido”, dijo Henry.

En cuanto supo que su hija se había ido del centro, Henry subió a su automóvil y condujo desde Texas hasta el sur de la Florida. La madre llegó en avión para ayudar en la búsqueda.

Henry dijo que su hija estaba en el centro de tratamiento para jóvenes con problemas de conducta de Fort Lauderdale desde hacía 18 días.

La policía de Fort Lauderdale confirmó que Jayden se reportó como una adolescente desaparecida. No se pudo localizar a nadie en la institución para conocer qué tenía que decir al respecto.

Entretanto, Henry buscó los servicios de un investigador privado, Steven Sarduy, director de la compañía Indemnity Security & Investigations Inc.

Sarduy dijo que trabaja de voluntario para buscar a menores de edad desaparecidos. Se cree que Jayden podría estar en el área de Overtown o de Brickell. Henry y Sarduy han pasado varias noches recorriendo las calles de esas zonas.

“Ha habido varios informes que han confirmado haberla visto’’, dijo Sarduy.

Henry tiene un mensaje para su hija: “Mi bebé, papi está aquí esperándote”.

Las autoridades le piden a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Jayden que llame a la policía de Fort Lauderdale al teléfono 954-828-5547 o a Sarduy al número 786-486-1289.

Por: Carli Teproff/Miami Herald