Reino Unido continua con niveles record de migración

949

(Miaminews24).- Se calcula que 284.000 ciudadanos de la UE, una cifra sin precedentes, arribaron este año hasta junio, justo antes de que Gran Bretaña votara a favor de salir de la comunidad europea.

La cantidad de personas que migran al Reino Unido sigue manteniendo niveles récord, y la de los provenientes de la Unión Europea es más elevada que nunca, informó el jueves la Oficina de Estadísticas Nacionales.

La inmigración fue un aspecto clave del referendo de junio, en el cual el 52% de los británicos votaron a favor de salir del bloque.

Muchos de los que respaldaron al llamado Brexit lo hicieron porque quieren que Gran Bretaña tenga un mayor control de la inmigración, lo cual resulta difícil bajo el principio europeo de libertad de desplazamiento.

Las autoridades británicas han jurado «recuperar el control» y frenar el desplazamiento de ciudadanos de la UE a territorio británico, pero por el momento no está claro cómo lograrlo. La inmigración neta a largo plazo —la diferencia entre los que arriban y los que salen del país— es de 335.000, comparado con 336.000 el año anterior. La inmigración neta de ciudadanos de la UE fue de 189.000.

Fuente: AP

Miaminews24.