Honores póstumos al Chapecoense en Colombia (video)

1090

(Miaminews24).- Los féretros, cubiertos con una bandera blanca con el escudo del equipo de Chapecó, fueron recibidos en la pista por miembros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). Los féretros de los 64 brasileños fallecidos en el accidente del avión que transportaba al equipo del club Chapecoense fueron trasladados este viernes a la base militar de Rionegro, a las afueras de Medellín, donde recibieron homenajes militares previo a su repatriación.

Al igual que en la mañana de este viernes, cuando fueron repatriados los restos mortales de los cinco bolivianos fallecidos en el siniestro del pasado lunes, que dejó 71 muertos, los militares formaron una calle de honor en la pista para recibir a los brasileños.

Una bandera de Colombia y otra de Brasil, ambas con un crespón ondean al viento en la pista de la base militar adyacente al Aeropuerto Internacional José María Córdova, a donde se dirigía el avión de la aerolínea boliviana Lamia cuando se accidentó.

Los fallecidos brasileños son 19 jugadores del Chapecoense, 25 dirigentes, personal técnico e invitados del club y 20 periodistas que cubrirían el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana que el club del estado de Santa Catarina iba a jugar el pasado miércoles en Medellín con el Atlético Nacional.

El cortejo fúnebre salió de Medellín y recorrió más de 40 kilómetros para llegar a la base militar acompañado por personas que a ambos lados de la carretera agitaban pañuelos blancos para despedir a los fallecidos.

Fuente: DLA

Miaminews24.