Gira positiva en el Oeste mantiene positivo al Heat

1006

(Miaminews24).- Lo mostrado por el equipo de Miami (7-13) en su gira de tres partidos por el Oeste (el Heat ganó en Denver y Utah y estuvo seis puntos arriba en Portland a tres minutos del final el sábado antes de que se quedara sin gasolina) hace más difícil las cosas para darse cuenta del potencial de este equipo.

Pat Riley siempre usaba los primeros 20 partidos de la temporada como barómetro para medir la clase de equipo que tenía: uno que podía competir o uno que no iba a ninguna parte.

Esta pregunta se complica con las numerosas lesiones sufridas por jugadores clave del Heat, y el hecho de que algunos de ellos como Justise Winslow y Josh Richardson podrían volver pronto.

“Todo tiene que ver con nuestro proceso de mejorar”, afirmó Erik Spoelstra luego de que su cansado equipo fuera superado 14-1 en la parte final de la derrota 99-92 contra los Trail Blazers. “Vemos mejor al equipo, aunque nadie lo reconoce con nuestro récord. Hassan Whiteside es el día y la noche comparado con la forma cómo empezó”.

Whiteside, la figura de la franquicia luego de firmar por cuatro años y $98 millones este verano, ha respondido como espera Riley. El centro está empatado con Russell Westbrook en el liderato de la NBA con 16 doble-dobles luego del sábado y encabeza el departamento de rebotes (14.9), rebotes ofensivos (4.4), tercero en bloqueos (2.6) y líder del Heat con 17.8 puntos por partido.

La noche del sábado, Whiteside jugó toda la segunda mitad y terminó con 28 puntos, 16 rebotes y cinco bloqueos mientras igualaba el mayor tiempo en la cancha de su carrera con 41 minutos jugados.

“Tengo mucho en el tanque”, comentó Whiteside tras el juego en Portland. “Lo ideal hubiese sido 3-0, pero siempre es una motivación cuando el resultado de una gira es positivo. Pienso que construíremos a partir de ahí. Tenemos que jugar así en casa”.

Whiteside no es la única razón para el optimismo.

El Heat, que tiene 11 jugadores que sumados han perdido 78 partidos, ha construido un nivel de fortaleza pese a jugar diezmado, en opinión de Spoelstra.

La ofensiva de Miami finalmente comienza a afirmarse, luego de sufrir al principio. Pese a que perdió el balón en ataque 13 veces el sábado, apenas llegó a 12 en sus victorias en Denver y Utah, un récord de la franquicia en dos partidos.

El Heat ha disparado 47.2 desde el campo y promedia 104 puntos en sus últimos cinco partidos, superior a 94.8 puntos por partido y 41.8 de promedio en los primeros 15 juegos.

Fuente:  Manny Navarro/Miami Herald