México: Uber monitorea a choferes para incrementar seguridad en viajes

1360

(Miaminews24).- La actualización de la plataforma digital de Uber para brindar un servicio más seguro ya se ha implementado en la Ciudad de México y se ampliará paulatinamente en Guadalajara y otras ciudades del país.

La medición de estadísticas de conducción, detección de movimiento del celular, alerta de velocidad y recordatorio de descanso hacia los operadores, son los elementos que se monitorearán.

“Estamos utilizando la tecnología para ayudar a los conductores a tener más seguridad en sus viajes, y en consecuencia para que los usuarios se sientan más seguros”, indicó Rubén Santiago, Gerente Regional de Calidad y Eficiencia de Uber.

En el tema de estadísticas de conducción, es posible conocer el tipo de frenado y aceleración que realiza el conductor en sus viajes; cuando se detecta que lo hace de manera brusca se emiten recomendaciones para que modifique ese aspecto.

También es posible detectar si el conductor porta el celular en la mano o en un soporte; además, se emiten alertas de velocidad cuando se rebasan  los límites de ésta.

La mayoría de los teléfonos inteligentes de los operadores de Uber y de los usuarios cuentan con giroscopio y acelerómetro, mismos que se utilizan para realizar el monitoreo de cuáles son los hábitos del conductor, en cuanto al uso del celular durante el viaje.

Miaminews24.