Así conmemoraron el día internacional de los DDHH en el Doral

1003

(Miaminews24).- A golpe de redoblante y bajo una llovizna pertinaz el Recinto Oeste del Miami Dade College conmemoró, el sábado, el Día Internacional de los Derechos Humanos con la develación de Gravity of The Gravity (La gravedad de la gravedad), una escultura original del artista venezolano Rafael Barrios que engalana la entrada de la institución.

La ceremonia contó con la presencia de Eduardo J. Padrón, Presidente del Miami Dade College (MDC), Roger Ramsammy, Presidente del Recinto Oeste, Luigi Boria, Alcalde de la Ciudad de Doral, el escultor Rafael Barrios, el arquitecto Frank Costoya y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Miami, entre otras personalidades.

En las palabras de bienvenida Ramsammy señaló que la escultura refleja “el complejo balance entre la ciencia y el arte, la vida y la muerte y entre los que violan los derechos humanos y quienes luchan por defenderlos”.

El himno nacional fue interpretado por Christopher Alonzo, estudiante de Doral Academy Preparatory High School.

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 10 de diciembre como el Día de los Derechos Humanos. Ese día, en 1948, se firmó en París la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

“Es un gran honor participar en un proyecto como éste, en momentos tan críticos para la supervivencia de las sociedades a nivel mundial”, expresó Barrios, poco antes de comenzar el evento.
Barrios nació en Baton Rouge, Luisiana, de padres venezolanos. Su obra ha sido premiada a nivel internacional.

La escultura azul de acero laqueado mide tres metros de alto por tres de ancho y pesa 1,400 libras. Representa el Artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, relativo a la Libertad de Movimiento.

La obra forma parte de La Ruta de los Derechos Humanos, una iniciativa de International Solidarity for Human Rights (ISHR), una organización sin fines de lucro que promueve la información y el respeto a los derechos del hombre a través de talleres, seminarios y otras manifestaciones artísticas en el MDC.