Este fue el mensaje de la ONU ante la violencia

1036

(Miaminews24).- El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, llamó a combatir los mensajes de odio e intolerancia que fomentan la hostilidad entre comunidades y a “no permanecer impasible” ante la violencia.

Teniendo como marco la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, Zeid indicó que en una época marcada por múltiples conflictos, graves emergencias humanitarias y un aumento del discurso del odio, las medidas que se adoptan a nivel local pueden generar movimientos de ámbito mundial, por lo que pidió a todos los países un esfuerzo para trabajar en favor de mejores leyes y “más respeto a la dignidad humana”.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aseguró ayer que el respeto por los derechos humanos “beneficia a todos”, ya que promueve el bienestar de cada individuo, proporciona estabilidad a la sociedad y armonía al mundo interconectado.

Ki-moon recordó que “la responsabilidad primera” de los Estados es defender los derechos básicos de las personas y endurecer la respuesta frente a la violación de los mismos.

Fuente: Informador. MX