Cristiano: «Ha sido posiblemente el mejor año de mi carrera”

1077

(Miaminews24).- «Ha sido posiblemente el mejor año de mi carrera a nivel colectivo e individual», dijo el astro del Real Madrid y la selección portuguesa tras ser distinguido con el trofeo por la revista «France Football».

El portugués Cristiano Ronaldo celebró el lunes la conquista de su cuarto Balón de Oro al mejor futbolista del mundo.

«Es un gran honor ganar el Balón de Oro. La emoción que siento es grande. El sueño se ha hecho realidad de nuevo y es la cuarta vez. Estoy muy feliz. Se lo dedico a mis compañeros del equipo y de la selección. Es increíble recibir este trofeo de nuevo«, expresó en el video oficial.

Cristiano Ronaldo ganó en 2016 la Liga de Campeones con el conjunto blanco y la Eurocopa con el equipo luso, lo que lo colocaba en la antesala como gran favorito en la premiación.

«Lograr un título con Portugal era algo que me faltaba en mi currículum, fue uno de los momentos más importantes. Pero también ganar la Champions con el Real Madrid«, indicó Cristiano, que destacó especialmente la conquista con su selección.

«El título de Portugal estuvo un paso arriba de la Champions, porque ha sido con Portugal. El Real Madrid está acostumbrado a ganar Champions, pero Portugal nunca ha ganado un título importante», dijo el delantero.

«A nivel global ha sido un año inolvidable. Valió la pena trabajar tanto durante el año, hacer tantos sacrificios», expresó durante una entrevista grabada en Madrid que fue transmitida en la premiación online de la revista francesa.

Con la conquista de su cuarto Balón de Oro, Cristiano Ronaldo se coloca a sólo uno del récord del argentino Lionel Messi.

Fuente: dpa