John Kelly es elegido para controlar la inmigración en EEUU

1065

(Miaminews24).- Ese puesto convierte al marine retirado en el encargado de ejecutar la política migratoria del presidente Donald Trump, que durante la campaña electoral la centró en dos puntos: la construcción del muro en la frontera con México y la expulsión del país de los inmigrantes sin papeles, que son más de 11 millones.

Un año después de dejar la jefatura del Comando Sur de Estados Unidos, que controla toda América Latina con la excepción de México, el general John Kelly asumirá en enero como cabeza del Departamento de Seguridad Nacional.

“Es la persona indicada para encabezar la misión urgente de frenar la inmigración ilegal y asegurar nuestras fronteras” “Es la persona indicada para encabezar la misión urgente de frenar la inmigración ilegal y asegurar nuestras fronteras”, manifestó Trump este lunes en el comunicado con el que su equipo de transición confirmó el nombramiento.

Kelly, nacido en Boston hace 66 años, se jubiló a principios de 2016 tras pasar cuatro décadas y medias en el Ejército. Medios estadounidenses destacan que es una persona franca que dice lo que piensa también al poder, incluso cuando sabe que sus palabras no caerán bien.

Tiene un amplio conocimiento de la región que se extiende por debajo de la frontera sur de Estados Unidos, una zona en la que considera existen amenazas importantes para su país. Así lo expresó en algunos de los discursos que pronunció en los últimos años, siendo aún jefe del Comando Sur.

Fuente: dpa

Miaminews24.