Por cantos homófobos la FIFA sancionó a Venezuela y Chile

1022

(Miaminews24).- La Comisión de Disciplina de la Fifa informó el lunes que las federaciones de Venezuela y Chile fueron multadas con 20.000 y 30.000 francos suizos respectivamente debido a cantos homófobos por parte de sus aficionados.

Los incidentes tuvieron lugar durante a última doble fecha del premundial suramericano rumbo a Rusia 2018. De igual manera, se supo que las federaciones de Grecia, Ucrania, Polonia, Argentina, Bosnia-Herzegovina, Colombia, Panamá y México también recibieron el mismo castigo de la multa.

Sin embargo, en el caso de México hay otro proceso en curso, según puntualizó el ente que rige el fútbol mundial; por su parte, la federación hondureña fue sancionada con una multa de de 40.000 francos suizos por varios incidentes durante su compromiso ante Panamá del 11 de noviembre.

Además, Honduras fue sancionada con no poder jugar en el estadio Olímpico de San Pedro Sula su duelo del premundial centroamericano ante Costa Rica el 28 de marzo.

También fueron multadas las Federaciones de fútbol británicas por haber lucido una amapola en sus camisetas durante partidos en noviembre. Esa flor recuerda cada 11 de noviembre, aniversario del armisticio de la Primera Guerra Mundial, a los soldados del país fallecidos, pero la FIFA prohíbe mostrar símbolos políticos, religiosos o comerciales durante los partidos.

Fuente: AFP