Así fue la juramentación de Juan Carlos Bermúdez como alcalde de Doral

1557

(Miaminews24).- JC Bermúdez, un abogado cubanoamericano de 54 años, retorna a la alcaldía de Doral tras cuatro años dedicado al sector privado.

El martes Juan Carlos Bermúdez juramentó como alcalde electo de Doral en reemplazo de Luigi Boria, con quien protagonizó una intensa contienda electoral que la semana pasada debió definirse en segunda vuelta.

En entrevista con el Nuevo Herald Bermúdez expresó “Estoy muy feliz y agradecido con los residentes de Doral por el apoyo que me han dado”. “Es tiempo de trabajar todos juntos para volver a los valores de nuestra ciudad y seguir hacia adelante”.

Bermúdez juramentó como funcionario municipal junto con la reelecta concejal cubanoamericana Christi Fraga y la argentina Claudia Mariaca.

“Me siento agradecida por la confianza que han puesto en mí, y honrada por la oportunidad que me han dado para poder seguir trabajando para crear un futuro brillante y audaz para nuestra comunidad”, dijo Fraga.

Por su parte, Mariaca dijo: “me siento honrada de que esta comunidad me haya dado la oportunidad de representarla. Espero seguir trabajando junto a toda la comunidad para lograr un futuro lleno de éxitos para el Doral”.

La semana pasada Bermúdez se impuso con 66 por ciento ante Boria, quien alcanzó el 33 por ciento, en una segunda vuelta electoral.

Boria asistió al acto de juramentación y expresó su disposición a ayudar a Bermúdez en su nuevo mandato.

“Primero es la gente, primero la ciudad […] queremos que Doral salga adelante”, dijo el ex alcalde de origen venezolano.

Bemúdez enfatizó el martes que su retorno al poder significará que el gobierno municipal se enfoque en conducir un crecimiento urbano planificado para lo cual contempla la revisión del Plan Maestro de Doral, el cual establece la ruta y las estrategias de desarrollo de ese municipio.

“Tenemos que volver al balance del desarrollo industrial, comercial y residencial en Doral”, dijo Bermúdez, quien administrará un presupuesto municipal de $69 millones, según documentos públicos.

Con una población de unos 54,000 residentes, la ciudad de Doral ha experimentado un acelerado crecimiento urbano en los últimos años. Al repecto, Bermúdez dijo que durante la campaña electoral numerosos residentes le recalcaron la necesidad de que “el gobierno municipal debe establecer más orden”.

“Muchos residentes me dijeron en la campaña que faltaba más presencia policial en las calles para asegurar el orden y para que se sigan las reglas”, dijo Bermúdez.

El electo alcalde enfatizó que no realizará cambios inmediatos en el gobierno municipal. Aseguró que todos los departamentos serán evaluados durante un período de tres a seis meses para proceder a “efectuar los cambios apropiados que sean necesarios”.

Sin embargo, Bermúdez advirtió que ya ha advertido la existencia de proyectos retrasados y con sobrecostos. Uno de ellos: el Doral Legacy Park, un complejo multideportivo de 18 acres en el cual la ciudad ha invertido unos $23 millones .

Bermúdez estima que para desarrollar ese parque localizado en la avenida 114 y la calle 82 del noreste, los sobrecostos fluctuarían al menos en $4 millones.

Agregó que más allá de las diferencias de opinión con algunos concejales se enfocará en desarrollar un “ambiente de respeto”. Bermúdez integra un bloque político con las concejales Mariaca y Ana María Rodríguez. Al menos en los primeros meses también se estima que mantendrá una “luna de miel” con los otros dos concejales Fraga y Pete Cabrera.

 “Como alcalde voy a crear un ambiente de respeto mutuo con el resto de concejales, aún cuando discrepemos en diferentes temas”, dijo Bermúdez.

Por: Enrique Flor/ El Nuevo Herald