México: Con lágrimas y angustia familiares buscan entre cuerpos calcinados

872

(Miaminews24).- Una tarea a contra reloj y en el desconsuelo, marcada por el horror que supone rastrear en listas y en morgues, repletas de fallecidos, ajenos o conocidos.

En el centro forense y en el mercado de pirotecnia del municipio mexicano de Tultepec, que se asemeja a un escenario de guerra tras las explosiones del martes, familiares de desaparecidos buscaban el miércoles desesperados algún indicio que les ayudara a encontrar a sus allegados.

 “Están irreconocibles los cadáveres”, dice Helen, antes de quedarse sin palabras, como si todas las imágenes y olores que lleva sintiendo desde la mañana le asaltaran los pensamientos de golpe.

La joven forma parte de una familia dedicada por entero a la pirotecnia y busca a su padre, de 58 años, quien desapareció la tarde del martes cuando estalló el mercado de San Pablito de Tultepec, en el central Estado de México.

El resto de sus allegados logró salir con vida de la que, con al menos 32 muertos y una docena de desaparecidos, ya se considera una de las mayores tragedias por explosión en México.

Transcurridas 24 horas de las explosiones registradas en este mercado de Tultepec, permanecen inciertas las cifras finales de víctimas y las causas de una de las explosiones más trágicas de la historia reciente de México.

Mientras, arraiga el dolor y la angustia en decenas de familiares y centenares de damnificados.

Fuente: EFE

Miaminews24.