Dos hombres arrestados en Florida por presunto lavado de dinero

1167

(Miaminews24).- Según reseña el portal La Patilla, los sujetos identificados como Luis Díaz, de 74 años, y su hijo, Luis Javier Díaz, de 49 años, fueron acusados en una denuncia penal presentada en la corte federal de Manhattan por “conspirar para cometer lavado de dinero y operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia”.

Los propietarios de la empresa exportadora de equipos de construcción Equipment & Export Co, ubicada en el estado de Florida, fueron detenidos este miércoles por transferir ilegalmente más de 100 millones de dólares de negocios, principalmente en Venezuela, a cuentas de bancos estadounidenses y extranjeros pertenecientes a funcionarios del gobierno venezolano.

Según reseña el portal La Patilla, los sujetos identificados como Luis Díaz, de 74 años, y su hijo, Luis Javier Díaz, de 49 años, fueron acusados en una denuncia penal presentada en la corte federal de Manhattan por “conspirar para cometer lavado de dinero y operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia”.

Las investigaciones revelaron que la empresa de la familia Díaz, a partir de 2010, facilitó cientos de transmisiones de fondos a los EEUU, en nombre de un gran consorcio sin identificación, de empresas de construcción venezolanas.

Estas empresas venezolanas transfirieron por lo menos 100 millones de dólares a la empresa familiar, que envió fondos a cuentas bancarias de todo el mundo en nombre de los empleados y asociados del consorcio venezolano, señala La Patilla, que cita a un trabajo de la agencia Reuters.

Fuente: DLA

Miaminews24.