Ford cancela plan de invertir 1.600 millones de dólares en México

1045

(Miaminews24).- La decisión tomada por la compañía llega después de la amenaza del presidente electo de EEUU, Donald Trump, de disparar el coste arancelario en las importaciones de vehículos procedentes de México.

Ford ha anunciado que cancelará su plan para establecer una planta de fabricación de vehículos en México en la que iba a invertir 1.600 millones de dólares. En su lugar, destinará 700 millones de dólares para expandirse en Michigan, según ha informado la CNBC.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Trump aseguró que General Motors estaba vendiendo en Estados Unidos su modelo Chevrolet Cruze, que se fabrica en México, sin hacer frente al pago de impuestos en la frontera.

El modelo Cruze de la firma automovilística estadounidense se fabrica, junto con los Chevrolet Sonic y Captiva Sport, en la factoría que posee la compañía en Ramos Arizpe, situada en el Estado mexicano de Coahuila.

Este comentario de Trump se suma a otras alusiones en Twitter al sector del automóvil. Así, a mediados del pasado mes de noviembre el presidente electo de Estados Unidos aseguró que había convencido al presidente de Ford, William Clay Ford, de que la compañía no cerrara su factoría de Louisville (Kentucky) para traspasar su actividad a México, una posibilidad que no estudiaba la empresa.

Fuente: elEconomista.es