Queda grabado en video confrontación entre policía de Miami-Dade y hombre con cuchillo

1005

(Miaminews24).- El incidente ocurrió el 15 de noviembre en el suroeste del condado cuando un hombre llamó al número de emergencias 9-1-1 y amenazó que iba a matar a policías.

Un policía sale rápidamente de su patrulla, desenfunda su pistola Taser y apunta a un hombre que tiene un cuchillo en la mano. Le ordena que suelte el arma pero el hombre lo reta y se niega a seguir la orden.

Este momento de gran tensión fue grabado por una cámara corporal de un agente de la Policía de Miami-Dade y difundido por primera vez este jueves por el canal WSVN 7News. El incidente ocurrió el 15 de noviembre en el suroeste del condado cuando un hombre llamó al número de emergencias 9-1-1 y amenazó que iba a matar a policías. La dramática confrontación, vista desde el punto de vista del agente, terminó con el arresto del individuo y sin que nadie resultara herido.

En las imágenes de video, el policía trata de entrar en razón con el hombre. “Señor, escúcheme, suelte el cuchillo. No queremos hacerle daño”, se escucha en la grabación. “Oye, no hagas esto”, ruega el agente.

El individuo armado con un cuchillo y parado en el medio de una calle le pide al oficial que dispare y lo reta diciendo que le han disparado antes, al parecer dando a entender que no tiene miedo. Se cree que el hombre quería cometer suicidio al provocar un enfrentamiento armado con la policía, dijo un vocero del departamento posteriormente.

Varios policías lo rodean y le insisten que entregue el arma. Finalmente, el policía dispara una carga eléctrica con su Taser y el hombre cae al piso.

Los agentes se acercan rápidamente para retirarle el arma y prestarle asistencia. El sujeto, un exmarine que no fue identificado porque se cree tiene problemas mentales, fue llevado a un hospital para recibir tratamiento psiquiátrico.

Desde mayo del año pasado, más de 1,000 policías de Miami-Dade lleven consigo cámaras de video corporales.

Fuente: El Nuevo Herald