Alcalde Juan Carlos Bermúdez inicia mandato con recorte de personal

1168

(Miaminews24).- En Doral existe “una alta burocracia”, y necesariamente debe iniciar “un plan de recorte de personal”.

Juan Carlos Bermúdez, nuevo mandatario de Doral desde el pasado 20 de diciembre, afirmó que en la alcaldía de esa localidad del sur de la Florida existe “una alta burocracia”, y que necesariamente debe iniciar “un plan de recorte de personal”.

De acuerdo con el reporte de Diario las Américas Bermúdez afirmó que al comparar la plantilla que dejó en 2012, cuando entregó el mando al empresario Luigi Boria, con la que encuentra al reasumir funciones de edil, “es evidente que hay muchas más personas trabajando en la alcaldía”. “Y todas no son necesarias”, según dijo.

Así las cosas, Bermúdez ha venido sosteniendo reuniones con cada uno de los directores de los distintos departamentos de la alcaldía, “con el presupuesto sobre la mesa”, para determinar cuál es el número de empleados “apropiado” que se requiere en las dependencias municipales.

Acorde con el titular del Gobierno doralino, en esto momentos la plantilla de personal podría sobrepasar la cifra de 120 empleados, dato que aún no tiene claro, y cuando él fue reemplazado por Boria, hace cuatro años, “el número de funcionarios no superaba los 60 o 70”.

“Aquí he encontrado muy buenos empleados, algunos muy bien calificados, pero debemos ajustar la plantilla al presupuesto si queremos hacer un mejor gobierno”, subrayó Bermúdez.

El edil no dijo cuántos empleados saldrían de la plantilla de personal de la ciudad de Doral, ni tampoco cuánto pretende ahorrar el municipio con el plan de despidos. “Todo eso apenas lo estamos hablando en las reuniones con los directores de departamento”, explicó.

Durante la campaña política que terminó con las elecciones en segunda vuelta, el pasado 13 de diciembre, el abogado cubanoamericano había lanzado fuerte críticas contra su rival, el entonces alcalde Boria, aduciendo que de uno había pasado a tres asesores en materia de imagen y comunicaciones.

Bermúdez, de 54 años, regresó a la alcaldía tras cuatro años de ausencia, luego de gobernar Doral por ocho años desde su fundación en 2003.

Fuente: Diario las Américas