ADE tendrá presencia en EEUU

826

(Miaminews24).- El evento de origen holandés que el pasado mes de octubre reunió a unos 375.000 visitantes al rededor de la música electrónica anuncia su expansión internacional a lo largo de este 2017.  

Cuando el verano acaba y la metralla festivalera se apaga, en la capital de Holanda se lleva a cabo uno de los eventos que más importancia internacional le da a la música electrónica. Se trata del Amsterdam Dance Event, un mega evento que el pasado octubre consiguió una nueva cima en sus veintidós años de historia reuniendo a 375.000 asistentes, que se sumaron a una propuesta que contó con las actuaciones de 2.200 artistas y las charlas de 500 speakers, en unos 1.000 eventos realizados en más de 140 localizaciones diferentes durante los 5 días de su duración.

En su origen el desarrollo de ponencias sobre el género fueron el principal motivo de su realización. La fiesta llegó luego para abrigar al ADE, darle un sentido global y convertirlo en el monstruo didáctico que es ahora. Por eso los organizadores del evento han querido comenzar plantando la semilla de las conferencias en dos países como Estados Unidos y la India para desarrollar su expansión internacional.

El ADE volverá a tener una presencia significativa el próximo marzo de 2017 en el South by Southwest (SXSW, en español «al sur del suroeste»), festival que cada marzo se realiza en Austin, EEUU, y que en sus últimas ediciones ha recibido a algunos de los representantes del gigante holandés. Por ello, en esta edición se sentirá significativamente mayor la esencia y la magia del Amsterdam Dance Event.

Además, durante el mes de febrero el ADE también estará en Bombay para fundirse con la rica escena electrónica india, un movimiento que sin duda muestra el interés de Occidente por la oportunidad de negocio que existe en países asiáticos como India. Esto es lo que anuncian desde la organización oficial:

«Del 23 al 25 de febrero, ADE Global Sessions Mumbai ofrecerá sesiones de preguntas interactivas con artistas de primer nivel, discusiones exclusivas sobre la industria, sesiones de networking, reuniones de estrategia, clases magistrales y mucho más como parte del compromiso continuo de ADE. El evento conectará la cultura dance en todo el mundo».

Fuente: Amsterdam Dance Event