Entérate de lo que está exigiendo Kate del Castillo en México (+foto)

974

(Miaminews24).- Durante una conferencia de prensa, transmitida por Telemundo 51 y organizada por el grupo ambientalista People for Ethical Treatment of Animals (PETA), del Castillo recordó que el animal fue capturado en la costa del estado de Washington a los 6 años de edad y ha vivido 46 años en el acuario de Miami

La conocida actriz mexicana Kate del Castillo exigió al Seaquarium de Miami, que libere a la ballena orca Lolita, quien vive en cautiverio en ese parque desde 1970.

Denunció que esta criatura de 20 pies de largo y 7000 libras vive “en el estanque mas pequeño del mundo diseñado para ballenas y hace lo que puede hacer, flotar y dar diminutas vueltas. Ella podría estar viviendo con su familia”, argumentó Del Castillo.

“Es increíble cómo se puede tratar así a un animal para tu beneplácito y para ganar dinero”, dijo. En este sentido, la actriz instó a los turistas a no patrocinar más este tipo de entretenimiento.

Además, la actriz recordó que Hugo, compañero de Lolita, murió dándose golpes de cabeza contra el estanque. Entre tanto, el Miami Seaquarium  a través de un comunicado descartó la relocalización de Lolita.

“Una actriz en busca de publicidad y una organización activista comprometida con la eliminación de circos y acuarios no son expertos a la hora decidir el mejor destino  para un animal”, aseguraron en el documento.

Fuente: Telemundo 51

Miaminews24.