Corea del Norte reitera su amenaza de probar un misil intercontinental

1009

(Miaminews24).- Corea del Norte reiteró hoy su amenaza de lanzar próximamente un misil balístico intercontinental, después de que Seúl advirtiese que Pyongyang podría probar su nuevo proyectil coincidiendo con la llegada al poder del presidente de EU, Donald Trump.

«Nuestro misil balístico intercontinental será probado en un lugar y momento determinados en cuanto nuestro liderazgo lo decida», indicó hoy en un artículo de opinión el diario Rodong, del Partido de los Trabajadores.

El mismo medio defendió que el test armamentístico supondría «un paso justo para contrarrestar la amenaza de guerra nuclear de Estados Unidos» contra el país asiático, y señaló que Estados Unidos probó un misil de este tipo el año pasado.

En la víspera, fuentes de Defensa de Seúl informaron que Pyongyang ha construido y preparado para su lanzamiento dos misiles balísticos intercontinentales (ICBM), lo que apuntaría a que Corea del Norte se dispone a probarlos a corto plazo.

Los expertos surcoreanos consideran que el régimen que lidera Kim Jong-un quiere poner a punto sus nuevas armas de largo alcance con vistas a exhibir músculo ante la inminente asunción del cargo del presidente electo estadounidense, Donald Trump.

Miaminews24.