Dos adolescentes fueron arrestados por el tiroteo en el desfile MLK

869

(Miaminews24).- Las autoridades informaron que dos adolescentes fueron arrestadas en conexión con el tiroteo que se produjo la semana pasada durante la celebración del Día de Martin Luther King en un parque de Liberty City, en el sur de Florida, que dejó ocho heridos de bala.

“Se han practicado dos detenciones en relación con el tiroteo en el Martin Luther King Memorial Park”, adelantó en su cuenta de Twitter Mike Hernández, director de comunicaciones del condado de Miami-Dade.

La policía identificó después a los hombres, que fueron detenidos a las 10:30 am como Gerrell Brownlee, de 18 años, y Robert Britt, de 17, según informó el director de la policía de Miami-Dade, Juan Perez.

Perez felicitó a su equipo por las detenciones en su cuenta de Twitter, pero afirmó que se trata de un momento agridulce: “Enfrentamos un problema cuando dos jóvenes provocan tanta violencia”, escribió.

Se espera que a Brownlee se le acuse de posesión ilegal de un arma de fuego por parte de un delincuente juzgado, por intento de asesinato en segundo grado y por llevar un arma escondida, mientras que a Britt la policía prevé acusarlo de intento de asesinato en segundo grado y de porte de arma por parte de un menor.

El primero fue trasladado a la cárcel de Turner Guilford Knight, mientras que a Britt lo llevaron a un centro juvenil de Miami-Dade por ser menor de edad.

El tiroteo, que tuvo lugar en un popular parque de Liberty City que en ese momento se encontraba lleno de gente que había asistido al desfile del Día de Martin Luther King.

Cinco de las ocho personas hospitalizadas con herida de bala tienen edades comprendidas entre los 11 y los 30 años, y la Policía cree que se trata de un ajuste de cuentas entre bandas.

Se desconoce hasta el momento si los heridos fueron el objetivo de los atacantes o si eran personas que se encontraban allí en el momento del tiroteo y no tenían nada que ver con los atacantes.

Fuente: Univision