Refugiados sirios en EEUU tendrán la admisión suspendida por Trump

850

(Miaminews24).- La orden ejecutiva, que podría ser firmada este mismo jueves, suspenderá los procesos de admisión de ciudadanos sirios hasta que Trump determine que se han hecho los cambios necesarios para garantizar que no ingresen al país potenciales terroristas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suspenderá la recepción de refugiados sirios en su país y congelará temporalmente el programa de refugiados, según una copia del borrador de la orden ejecutiva a la que tuvo acceso la prensa este miércoles.

Trump también suspendería el Programa de Admisiones de Refugiados por 120 días, mientras se revisan los procedimientos de seguridad y se baja la tasa de admisión de refugiados.

El documento establece específicamente que los ciudadanos de siete países, predominantemente musulmanes, no recibirán por el momento visas para Estados Unidos. Estos países son, además de Siria, Irak, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen.

El expresidente Barack Obama había propuesto al Congreso aumentar en 2017 la cantidad de refugiados a 110.000, pero la orden ejecutiva de Trump limita la admisión a 50.000 personas en este año.

Fuente: dpa

Miaminews24.