El Barcelona clasificó para las semifinales de la Copa del Rey

903

(Miaminews24).- El Barcelona se clasificó este jueves para las semifinales de la Copa del Rey del fútbol español al golear 5-2 a la Real Sociedad en un encuentro falto de emoción pero rico en jugadas vistosas.

El conjunto azulgrana ya había ganado 1-0 en campo de la Real Sociedad en el primer partido y no tuvo excesivos problemas para refrendar su pase después de una primera parte insulsa y una segunda trepidante, ya con las defensas más relajadas. En la mitad inicial hubo una sola ocasión de peligro, que fue gol para el Barcelona.

El actual campeón de Copa, a pesar de las bajas de Sergio Busquets y Andrés Iniesta, vivió muy tranquilo. Y más todavía desde el minuto 17, cuando se adelantó. Hubo una posible falta de Umtiti sobre Xabi Prieto que el árbitro no vio y lo que vino después fue una gran combinación que finalizó con un disparo cruzado de Denis Suárez que levantó al Camp Nou de sus asientos.

No hubo más en una primera parte con muchas pérdidas de balón y nada atractivo en las áreas. Las tareas de destrucción en el centro del campo fueron más productivas que las de creación. Muy diferente a lo que llegó después.