Esto dijo Federer tras llegar a la final del Abierto de Australia

966

(Miaminews24).- El suizo Roger Federer admitió este jueves que nunca se imaginó que pudiera alcanzar la final del Abierto de tenis de Australia y se mostró ilusionado con que su rival del domingo sea el español Rafael Nadal.

«Me siento increíble. Ni en mis mejores sueños me imaginé llegar tan lejos en Australia. Y ahora tengo dos días libres antes de la final, es increíble», dijo Federer en Melbourne tras batir en su semifinal por 7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3 a su compatriota Stan Wawrinka.

Campeón de 17 Grand Slam, Federer disputó en Australia su primer torneo desde julio de 2016. Desde entonces estuvo parado por una lesión de rodilla.

El helvético podría medirse en la final a Nadal, que se enfrentará este viernes al búlgaro Grigor Dimitrov en la otra semifinal. Si el español gana, el duelo por el título en Australia recuperará el gran clásico del tenis.

«Enfrentarse a Rafa es el mayor desafío del tenis», dijo Federer, de 35 años, aún en la pista. «Soy el fan número uno de Rafa, es un competidor increíble y en el pasado tuvimos muchas batallas épicas».

«Creo que ninguno de los dos pensábamos hace unos meses que podíamos llegar a la final de Australia», agregó el suizo.

Al igual que Federer, Nadal tuvo que poner fin a su temporada 2016 de forma prematura por una lesión y llegó al primer grande del año entre muchos interrogantes.