Frontera EEUU-México es reabierta por cinco minutos y miles de familias se reúnen

1020

(Miaminews24).- El encuentro ‘Hugs not Walls’ (Abrazos no Muros) representó para más de un millar de familias mexicanas la oportunidad del reunirse con sus hijos, hermanos y abuelos, que por diversas causas no han podido salir por años de Estados Unidos.

Miles de familias divididas por la frontera entre México y Estados Unidos, se reencontraron hoy en la norteña Ciudad Juárez gracias a una iniciativa binacional que por cinco minutos les allanó el paso entre los dos países.

Tal es el caso de la familia Apolito, que para ver a su hija que vive en Estados Unidos ha viajado más de 30 horas desde San Andrés (en el oriental estado de Veracruz) a Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua.

“Tenemos 15 años sin verla. Sentimos mucha emoción y alegría por abrazar a mi hija y a mi yerno”, dijo a Efe Manuela Apolito, una mexicana de 55 años de edad.

La hija de los Apolito cruzó la frontera con 15 años de edad con la ayuda de un coyote (persona que lleva indocumentados de México a Estados Unidos), y desde entonces se vio apartada del resto de su familia.

Fuente: EFE

Miaminews24.