Jerusalén es reprendido por México entérate ¿por qué?

808

(Miaminews24).- Varios medios israelíes no tardaron en cubrir la noticia, destacando el enojo de México por la declaración de Netanyahu y el intento de la cancillería de Israel de asegurar que la opinión del primer ministro no significaba un posicionamiento de Jerusalén “respecto a las relaciones entre EU y México”.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró este sábado en Twitter su apoyo al muro que busca construir el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la frontera con México, lo cual desató un claro rechazo por parte de las autoridades mexicanas y de la comunidad judía en el país.

El “Times” de Israel y el portal de noticias Haaretz destacaron que el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí, Emmanuel Nahson, señaló que la declaración de Netanyahu sobre el muro “hablaba sólo de nuestra experiencia específica en seguridad, la cual estamos dispuestos a compartir”.

La declaración de la cancillería israelí ocurrió luego de que funcionarios mexicanos llamaran a Jerusalén y “exigieran con enojo una aclaración”.

“México reprende a Israel por tuit de Netanyahu sobre el muro”, tituló la noticia el Jerusalem Post, destacando la reacción de enojo de importantes figuras de la comunidad judía en México, así como “una declaración inusualmente contundente por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México”.

Fuente: Informador.MX

Miaminews24.