Veto migratorio de Trump desencadena protestas en el Aeropuerto de Miami

1299

(Miaminews24)-. En la tarde del domingo alrededor de 200 personas protestaron en el Aeropuerto Internacional de Miami contra las políticas de inmigración del presidente Donald Trump.

“No a la exclusión, no al odio”, “si construyes el muro lo derribamos” y “no es mi presidente”, fueron algunas de las consignas coreadas.

La protesta en Miami se une a una ola de manifestaciones en todo el país contra la reciente orden ejecutiva firmada por Trump el viernes, que impide la entrada al país a ciudadanos de siete países (Irán, Siria, Irak, Somalia, Sudán, Yemen y Libia) de mayoría musulmana por un período de 90 días, y suspende el programa de admisión de refugiados durante 120. Los refugiados sirios no serán admitidos hasta que el presidente determine que los cambios en el sistema migratorio permitan afirmar que su entrada al país es “consecuente con el interés nacional”, expresa el documento.

“Estoy aquí para mostrar solidaridad con las otras protestas y para condenar la orden ejecutiva que es antiestadounidense”, dijo Bryant Scott, un estudiante de doctorado.

Con información de El Nuevo Herald.