Unión europea reforzará su cooperación con gobierno de EEUU

889

(Miaminews24).- El objetivo será encontrar la “base común de los temas en los que queremos cooperar. En otros, puede que haya divergencias”, indicó Mogherini en una rueda de prensa al término de una reunión de ministros de Exteriores comunitarios.

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, anunció que viajará a Washington el jueves y el viernes para reforzar la cooperación con el nuevo Gobierno estadounidense.

La política italiana señaló que tiene previsto mantener reuniones en la Casa Blanca y el Congreso estadounidense, con Michael Flynn, asesor de seguridad nacional del presidente, Donald Trump, y con su yerno y asesor, Jared Kushner, además de con diferentes senadores y congresistas.

Mogherini indicó que todavía su equipo está concertando reuniones tanto en Washington como en Europa, adonde miembros del Gobierno de Trump viajarán en las próximas semanas.

Se refirió en concreto al secretario de Defensa estadounidense, James Mattis -que acudirá a la reunión de ministros de esa cartera de la OTAN la próxima semana-, y al secretario de Estado, Rex Tillerson.

Fuente: EFE

Miaminews24.