Un total de 680 inmigrantes fueron detenidos en EEUU

846

(Miaminews24).- La cifra es muy inferior a la de operaciones similares efectuadas durante el gobierno de Obama. Y aunque la Casa Blanca se adjudicó los arrestos, el HSD aseguró que son de rutina.

Un total de 680 personas fueron arrestadas la semana pasada en diversas redadas contra inmigrantes que viven de manera ilegal en Estados Unidos, dijo el Departamento de Seguridad Nacional (HSD).

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) se ha enfocado en inmigrantes que representen una amenaza para la seguridad pública, entre ellos delincuentes convictos y miembros de pandillas, dijo el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.

Afirmó que 75% de los detenidos eran personas implicadas en un delito y algunos estaban sentenciados por homicidio y agresión sexual agravada.

Según funcionarios del ICE, 161 personas de 13 países fueron arrestadas en la zona metropolitana de Los Ángeles y todas, salvo 10, eran delincuentes convictos. Más de 100 de ellas provenían de México.

Fuente: DLA

Miaminews24.