Nuevo decreto migratorio de Trump ya parece ser un hecho

1020

(Miaminews24).- El presidente de EEUU Donald Trump parece estar consciente de su baja popularidad, y por eso busca mantener el afecto sus fieles seguidores que creen que las medidas inmigratorias prometidas, por el entonces candidato republicano, son necesarias y justas para el pueblo estadounidense.

Tal como lo advirtiera la semana pasada, la administración de Donald Trump ya le está dando forma a un nuevo decreto migratorio que le permita cumplir con una de sus ofertas electorales, la deportación masiva de inmigrantes indocumentados.

Tras el revés sufrido por Trump ante los tribunales, se insiste «por razones de seguridad», en nueva orden ejecutiva, de la cual ya están circulando rumores y reales papeles de trabajo.

 Según reseña El País de España desde la Casa Blanca se habría ordenado elaborar un vasto plan de acción, entre ellas, acelerar y ampliar las expulsiones inmediatas, devolver automáticamente a los mexicanos sorprendidos en la frontera, reclutar miles de nuevos agentes y hasta perseguir penalmente a los padres que traigan a sus hijos forman parte, según los borradores conocidos.

Los borradores circulan por doquier. Algunos han sido desmentidos con rotundidad, pero otros, como los publicados por McClatchy y The Washington Post, han sido reconocidos como documentos de trabajo.

Fuente: MiamiDiario

Miaminews24.