La ciudad de Hialeah es la más hispana de EEUU

1365

(Miaminews24).- Para identificar las urbes con mayor diversidad cultural en Estados Unidos, WalletHub comparó 501 ciudades empleando tres factores clave: diversidad étnico-racial, diversidad lingüística y diversidad en lugar de nacimiento.

Hialeah es la ciudad de Estados Unidos con menor diversidad racial y étnica; con la mayor concentración de hispanos (95.64%); e hispanoparlantes (92.25%) y con la más alta población de personas nacidas fuera de Estados Unidos (72.75%), según un informe.

Solo 3.39% de la población de Hialeah es blanca –no hispana, de acuerdo con el reporte Las ciudades más y menos diversas del 2017 realizado por el sitio Web WalletHub.

Para identificar las urbes con mayor diversidad cultural en Estados Unidos, WalletHub comparó 501 ciudades empleando tres factores clave: diversidad étnico-racial, diversidad lingüística y diversidad en lugar de nacimiento. Estas son las ciudades de Estados Unidos con mayor y menor diversidad cultural, según la referida investigación:

Cuadro-ciudadesOtros aspectos que revela el estudio son:

▪ Oakland, California, es la ciudad con la mayor diversidad étnica-racial, cuatro veces la que tiene Hialeah, la de menor diversidad en este aspecto.

▪ Rutland, Vermont, tiene la mayor concentración de blancos (95.64%)

▪ Gary, Indiana, tiene la mayor concentración de afroamericanos (91.41%)

▪ Waipahu, Hawai, tiene la mayor concentración de personas con habla asiática o de idiomas de isleños del Pacífico. (49.18%)

▪ Greenville, Mississippi, tiene el más alto porcentaje de población nacida en su estado de residencia (87.16%).

Fuente: El Nuevo Herald