Corredora del Maratón de Fort Lauderdale reconoce haber hecho trampa

1178

(Miaminews24).- Los organizadores del evento dijeron que Seo cortó el curso cerca de Galt Ocean Drive, milla y media fuera de la ruta.

Jane Seo, maratonista y graduada de Harvard disfrutó de la “euforia del corredor”, según su blog, y el domingo, según ella, se quedó pensando en esa alta y engañado durante media maratón de Fort Lauderdale.

La corredora btuvo el segundo lugar en el maratón, pero un investigador, Derek Murphy, se dio cuenta de un problema.

“Se puso de pie en el podio, consiguió su premio, consiguió la placa y el certificado,” dijo Murphy dijo. “Me di cuenta de inmediato que parecía demasiado fresca al cruzar la línea de meta.”

Murphy, que dirige el sitio web MarathonInvestigation.com,  comparó su desempeño durante la primera mitad de la maratón con la segunda mitad.

“Con base en el tiempo era obvio que ella había cortado la carrera “, dijo Murphy.

Los organizadores del evento dijeron que Seo cortó el curso cerca de Galt Ocean Drive, milla y media fuera de la ruta.

Aún así, Seo  en un principio insistio en que había corrido toda la carrera, e incluso publicó su curso en el mapa grabado en su GPS-grabados. Sin embargo, Murphy,  denunció quie ella montó su bicicleta al final del día y recorrió toda la ruta.

Una imagen de la Seo después de la carrera, en la que mostraba su reloj, fue la mejor evidencia de Murphy.

Seo finalmente admitió en su cuenta de Instagram que hizo trampa .

“Hice como que recorrí todo el trayecto, cuando en realidad hice trampa y me debería haber descalificado a mí misma.” Incluso admitió que había completado todo el recorrido para cubrir sus pistas.

Fuente: Agencias