La comunidad del sur de Florida reclama atención de congresistas republicanos

935

(Miaminews24).- En varias partes del país, las reuniones comunitarias o town halls han resultado en duros reclamos del electorado a representantes y senadores republicanos.

La confrontación ha sido tan radical que varios congresistas del partido del presidente Trump decidieron cancelar esas reuniones, en las cuales el tema de derogar y reemplazar la ley de Salud Acequible (el llamado Obamacare) ha estado en primera fila.

El gran cuestionamiento es que ni el partido republicano ni la Casa Blanca tienen en realidad una idea clara de cuál sería el proyecto alternativo que ocuparía el lugar de la ley aprobada durante el primer periodo presidencial de Barack Obama.

La representación de Miami-Dade no ha sido ajena a esa tendencia. Sus voceros más caracterizados – la representante Ileana Ros-Lehtinen, el representante Carlos Curbelo y el senador Marco Rubio- no se han reunido con sus bases, y una de las razones podría estar en el impacto que ha tenido el Obamacare en Florida.

Este miércoles un grupo de cerca de 40 personas fueron recibidas por la jefa de gabinete de la congresista Ros-Lehtinen. DIARIO LAS AMERICAS trató, sin éxito, de saber si la representante tenía planeado hacer reuniones comunitarias con miembros de su distrito.

Fuente: Diario las Américas

Miaminews24.