Todo lo que necesitas saber sobre los Oscars 2017

1212

(Miaminews24).- A pocos días de la noche de los premios más importantes del séptimo arte, las expectativas aumentan por conocer quiénes se alzarán con la estatuilla dorada en esta edición. La La Land es la gran favorita para la noche final con 14 nominaciones, pero… ¿realmente merece ganar?

Cada año, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos premia a lo mejor del cine, en una ceremonia que acapara las miradas de todo el mundo. Esta vez, el 26 de febrero,  como de costumbre, el Dolby Theatre de Los Ángeles, California, se vestirá de gala para festejar la 89na. edición de los premios Oscars, que contarán con la animación del comediante Jimmy Kimmel, quien se estrena como guía de la ceremonia.

Oscar1Se espera que el conductor del show televisivo Jimmy Kimmel Live le brinde un tono más relajado al espectáculo, luego de los chistes de mal gusto que realizó Chris Rock el año pasado sobre el boicot por parte de los artistas de color a la premiación.

Presencia de las minorías

En esta edición, la Academia nominó a actores afroamericanos en todas las categorías principales de actuación, para resguardarse las espaldas del famoso #OscarSoWhite. Denzel Washington y Ruth Negga compiten por las estatuillas más importantes. Mahershala Ali, Naomie Harris, Viola Davis y Octavia Spencer batallan en la categoría de actuación reparto.

Oscar2A pesar de que la presencia de los artistas de color sea mayor a la de las ceremonias anteriores, los artistas hispanos no contaron con la misma suerte; de hecho su apariencia en esta edición sería nula, de no ser por la nominación de Timecode, cortometraje dirigido por el español Juanjo Giménez, la de Rodrigo Prieto, por la fotografía de Silencio, y por la presencia de Lin-Manuel Miranda en la composición de How far I’ll go, canción original de Moanna.

La gran favorita

El drama de una pareja que lucha a toda costa por hacer realidad sus sueños protagonizará la noche de los Óscar. La La Land: Ciudad de estrellas opta a 14 galardones y es la favorita para llevarse a casa “las cinco grandes”: mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor actor y mejor guión original. La cinta igualó los récords de Eva al desnudo (1950) y a Titanic (1997), que eran las películas más nominadas en la historia del cine.

Oscar3El filme protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling también competirá en las categorías de fotografía, vestuario, montaje, banda sonora, canción original (2 nominaciones), diseño de producción, edición de sonido y mezcla de sonido.

Este musical rinde homenaje al Hollywood clásico y a la ciudad de Los Ángeles, aseguró su director Damien Chazelle, quien de ganar, sería el más joven en conseguir un Oscar por dirección, como ya lo hizo al conseguir el Globo de Oro.

Rivales a vencer

El drama dirigido por Barry Jenkins sobre la infancia, adolescencia y madurez de un chico negro que crece en una zona violenta de Miami es otra de las favoritas. Moonlight, conocida en Venezuela como Luz de luna, cuenta con 8 nominaciones y amenaza con alzarse con la estatuilla dorada en los renglones de director y de actuaciones de reparto.

Oscar4Por su parte, La llegada, historia de ciencia ficción dirigida por Denis Villeneuve, ostenta también 8 nominaciones, cobrando más fuerzas en las categorías de diseño de producción, montaje y sonido.

Manchester frente al mar, dirigido por Kenneth Lonergan, Lion, de Garth Davis y Hasta el último hombre, bajo el lente de Mel Gibson, figuran como posibles ganadores de 6 categorías distintas. Mientras que Comanchería y Fences optan por conseguir el Oscar en 4 renglones; coexistiendo todas en la competición por la Mejor Película.

Oscar seguro

En cada ceremonia hay un ganador predilecto; por el que todos apuestan. Esta vez Casey Affleck es el que figura como triunfador, desde ya, para conseguir el Oscar como Mejor Actor, debido a su interpretación en Manchester frente al mar.

Oscar5El estadounidense da una clase magistral de actuación protagonizada por sus silencios, sus expresiones ligeras y sus gestos casi imperceptibles. Encarna a Lee, un conserje que debió regresar a su pueblo natal para cuidar a su sobrino huérfano; iniciando una lucha interna llena de experiencias dolorosas, que reflejan un triunfo actoral inigualable para Casey.

Toque musical

Como cada año, los temas que ostentan por el galardón de Mejor Canción serán presentados en el escenario la noche de la premiación. El hit Can’t stop the feeling, de Justin Timberlake para la película Trolls, es una de las favoritas para ganar este renglón; por ende es una de las más esperadas para interpretar en vivo. Por su parte, John Legend se presentará por segunda vez en una ceremonia de la Academia. Esta vez, para cantar Audition (The fools who dream), uno de los temas de La La Land.

Además, Lin-Manuel Miranda presentará la canción principal de Moanna y el británico Sting interpretará The empty chair, líder de la banda sonora de Jim: The James Foley Story.

Caras conocidas

Leonardo DiCaprio, Alicia Vikander, Emma Stone, Brie Larson, Javier Bardem, Mark Rylance, Halle Berry, Jamie Dornan, Dakota Johnson, Chris Evans, Gael García Bernal, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Shirley MacLaine y Amy Adams son solo una parte del sinfín de estrellas que se darán cita el próximo domingo 26 de febrero en el Dolby Theatre.

En medio de su celebración por el 50° aniversario de la película Bonni y Clyde, sus protagonistas Warren Beatty y Faye Dunaway anunciarán el premio más importante de la noche: el Oscar a mejor película.

Oscar6Las cartas están echadas, solo queda esperar a ver quiénes se consagrarán como los mejores de la meca del cine de este año, ¿ya hiciste tu quiniela?

Por: Víctor González

Fuente: Farandula.com

Miaminews24