Alcalde de Tallahassee anuncia su candidatura a la gobernación de Florida

976

(Miaminews24).- Este miércoles a través de un video publicado en las redes sociales, el demócrata Andrew Gillum, alcalde de Tallahassee, capital de Florida, anunció su intención de presentarse en 2018 a las elecciones para la Gobernación del estado.

En un vídeo titulado «Bring it Home», Gillum, de 37 años y criado en Miami, expone la líneas generales de su programa de gobierno y su visión sobre el futuro del estado de Florida, al tiempo que evoca recuerdos de su difícil infancia y ambiente familiar.

«Crecí en Miami viendo cómo cada uno de mis hermanos mayores tenía algún tipo de antecedentes penales (…) y me prometí que nunca más iba a ver llorar así a mi madre», dijo Gillum en el vídeo de unos seis minutos de duración.

Quinto de siete hermanos, Gillum se mudó a la ciudad de Gainesville tras terminar su bachillerato superior y cursó estudios universitarios en la Florida A&M University.

A los 23 años, el afroamericano hizo historia al convertirse en la persona más joven en ser elegida comisionado de la alcaldía de la ciudad de Tallahassee y en 2014 fue elegido regidor de la capital.

Gillum puso en valor una Florida que «pone a la gente a trabajar en cada peldaño de ingresos» y aseguró que está ansioso por «invertir en el tipo de recursos para construir la infraestructura que nos convierta en un estado del siglo XXI».

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1799705960351937&id=1430700630585807

Se refirió también a la importancia de sostener un sistema educativo que premie a los profesores y que estimule el «acceso a una educación de buena calidad», lo que puede marcar la diferencia entre «vivir en un ciclo generacional de pobreza» y «decidir por ti mismo un futuro diferente (…) con un buen trabajo».

La congresista demócrata Gwen Graham anunció el año pasado que no se presentaba a la reelección como representante por Florida para poder analizar «seriamente» si optaba en 2018 a la Gobernación de Florida.

La hija del exgobernador del estado Bob Graham (1979-1987) aseguró también en un vídeo que publicó en YouTube que el Gobierno estatal es «disfuncional», lo que la lleva a pensar en cómo puede «servir mejor a la gente del norte de Florida y el estado».

De igual manera, el actual alcalde de Miami Beach, Philip Levine, también se está postulando como candidato a la gobernación de Florida, por el Partido Demócrata.

Por el Partido Republicano David Putnam, actual director del Departamento de Agricuñtura y Dfensa del Consumidor de Florida, y Richard Corcoran, presidente de la Cámara estatal de Florida, serán los aspirante a la gobernación del estado del Sol.

Fuente: EFE