Turquía: Binali Yildirim anunció que quieren prolongar su «estado de emergencia»

959

(Miaminews24).-Este jueves, el primer ministro turco, Binali Yildirim, anunció en Ankara que el gubernamental partido islamista de la Justicia y el Desarrollo (AKP) quieren prolongar otros tres meses el «estado de emergencia», informó el periódico Habertürk.

El Estado de excepción fue impuesto el pasado 20 de julio tras el fallido golpe militar del día 15 del mismo mes, y el Parlamento turco lo prolongó en dos ocasiones, el 11 de octubre y el 3 de enero.

El período de «estado de emergencia» vigente terminará el próximo 19 de abril, tres días después del referéndum constitucional impulsado por el AKP y que podría convertir Turquía en un sistema presidencialista en el que el jefe del Estado ostente todo el poder ejecutivo.

El Gobierno islamista justifica la extensión del «estado de emergencia», que le atribuye más poderes, reduce o limita derechos y le facilita tomar decisiones por decreto, con que el país se encuentra desde el intento de golpe de Estado bajo amenaza de varias organizaciones terroristas.

Fuente: Informador.MX

Miaminews24.