Al menos 40 personas perdieron la vida en Damasco por dos explosiones

1064

(Miaminews24).- Al menos 40 personas murieron el sábado en dos explosiones registradas cerca de santuarios religiosos en la ciudad de Damasco, capital de Siria.

Los sitios son frecuentados por peregrinos chiíes, según explicaron medios árabes y activistas. La televisora estatal siria emitió imágenes del lugar, en las que se veían calles ensangrentadas y varios autobuses dañados en un estacionamiento, donde parecía haberse producido las explosiones.

Los hechos ocurrieron cerca del cementerio de Bab al-Saghir. Se trata de uno de los cementerios más antiguos de Damasco y alberga varias tumbas de importancia religiosa Había noticias contradictorias sobre qué habría provocado las dos explosiones.

La agencia estatal de noticias SANA dijo que 33 personas habían muerto y más de cien habían resultado heridas por bombas colocadas cerca del cementerio. Por su parte, la televisora libanesa al-Manar citó a autoridades sirias para informar de 40 muertos tras dos atentados suicidas.

La televisora árabe Al-Mayadeen también dijo que al menos 40 personas habían muerto a pesar de la estricta seguridad en la zona.

Fuente: VOA

Miaminews24.