Condenado a muerte en Florida tendrá nueva sentencia

834

(Miaminews24).- La Corte Suprema de Florida ordenó este jueves la realización de una nueva audiencia para el condenado a muerte Howard Steven Ault, debido a la falta de unanimidad del jurado sobre la pena capital en su caso.

Ault fue condenado con la pena de muerte por asesinar en 1996 a dos hermanas de 11 y 7 años de edad, tras violar a la primera delante de la otra.

Según informa el diario Sun Sentinel, la decisión de la Corte Suprema estatal representa el segundo aplazamiento de la inyección letal para Ault, quien mereció la pena de muerte en 1999, una sentencia que la máxima instancia judicial invalidó por un error en la selección del jurado.

La Corte Suprema ordenó una nueva sentencia en la que el jurado decidió la pena de muerte para el asesino, en una votación de 10 votos a favor y 2 en contra por una víctima y de 9 a 3 para la otra.

Ault deberá tener otra audiencia judicial en la que se decida su sentencia, y si es a favor de la pena de muerte, a través del voto unánime, tal como informó este jueves la Corte Suprema estatal.

Fuente: EFE

Miaminews24.