Broward podría abstenerse de ser una «ciudad santuario»

870

(Miaminews24).- Este miércoles los comisionados del Condado Broward discutirán si adoptan una resolución que acepte las exigencias del Gobierno federal, encabezado por el presidente Donald Trump, de colaborar en cierta medida con la autoridad de inmigración, a cambio de evitar el retiro de algunas ayudas económicas al condado floridano.

De ser aprobada la resolución, Broward cumpliría con la solicitud del Presidente, expresada a través de una orden ejecutiva, de abstenerse de ser “ciudad santuario” y proveer información a la autoridad de inmigración sobre individuos sin papeles que sean apresados por cometer delitos.

La resolución presentada a Comisión condal señala que la “posición del Condado de Broward está en conformidad con todas las leyes y regulaciones federales aplicables y los Estados Unidos Constitución y está cooperando con el gobierno federal en la medida permitida y requerida por la ley.

Asimismo, la propuesta rechaza cualquier etiqueta o designación del Condado de Broward como «jurisdicción santuario», «ciudad santuario» o «condado santuario».

Por otra parte, resolución aseguraría que Broward “es un Condado inclusivo que da la bienvenida, celebra y valora a todos los residentes y visitantes, independientemente de su raza, religión, origen étnico u origen nacional”.

Fuente: Diario las Américas