China reanudara importación de carne de Brasil

1732

(Miaminews24).- China reanudará las importaciones de carne proveniente de Brasil a partir de este lunes. Si bien la medida no fue anunciada públicamente, ya fue informada a los agentes aduaneros, según informa este sábado O Globo.

China fue uno de los países que había anunciado una suspensión temporal de las importaciones de carne brasileña, a raíz de la operación policial “Carne Débil”, que reveló una trama de corrupción por la cual frigoríficos pagaban sobornos a controladores para vender carne vencida.

Según la portavoz del gobierno asiático, la decisión formaba parte de “algunas acciones preventivas” para proteger a los consumidores chinos.

La resolución de restablecer el comercio es un alivio para los exportadores brasileños, que estaban golpeados por el acuerdo firmado entre China y Australia para autorizar mayores importaciones de carne de ese país.

Brasil es el mayor suministrador de carne bovina y de pollo a China, y el séptimo en carne porcina, con unos embarques cercanos a 80.000 toneladas mensuales, que supusieron una facturación de 2.000 millones de dólares en 2016.

Fuente: VOA

Miaminews24.