Delincuente juvenil de Miami-Dade es detenido gracias a Instagram

890

(Miaminews24).- El uso de las redes sociales ha resultado un aliado para la captura de quienes infringen la ley. En Miami el caso más reciente es el un adolescente al que le gustaba posar armado en su Instagram.

Con apenas 16 años, Chris Gargallo tiene cuatro condenas en su historial pero, según la policía, eso no le impidió el uso de Instagram para vender drogas y publicar fotografías en las que posaba con pistolas.

De acuerdo al reporte del Miami Herald esos mensajes, que incluían imágenes en «Historias» tanto en Snapchat como en Instagram y su función de video streaming en vivo, llevaron a la policía a obtener una orden de registro y allanar su casa en el suroeste de Miami-Dade este mes, de acuerdo con documentos judiciales presentados recientemente.

El adolescente que es miembro de una banda de renombre fue detenido. La policía informó que los detectives encontraron drogas, tarjetas de crédito robadas y un facsímil de un revolver plateado de aspecto realista.

Gargallo, que de acuerdo a la policía pertenece a una banda conocida como Latin Disciples, es sólo el último ejemplo de una persona detenida en el sur de la Florida  en el los investigadores utilizaron Instagram y las redes sociales para realizar un seguimiento de sus presuntos crímenes.

Los investigadores, en enero comenzaron a monitorear cuenta de Instagram de Gargallo, 38baby_numba4.

Fuente: MiamiDiario

Miaminews24.