Presidente del sindicato de la policía de Miami fue suspendido

879

(Miaminews24).- El presidente de la Orden Fraternal de la Policía de Miami, Javier Ortiz, fue sancionado y retirado del servicio en las calles de la ciudad como resultado de una serie de discrepancias con una mujer que adquirió fama internacional el año pasado tras detener a un patrullero policial que se desplazaba a exceso de velocidad.

Según el canal CBS, citando al Departamento de Policía de Miami, “Javier Ortiz ha sido relevado del deber y administrativamente reasignado con pago, quedando pendiente de una cita en la corte por una orden de restricción firmada por un juez”.

El hecho que motivó la sanción contra Ortiz se remonta al mes de febrero de 2016 cuando la ciudadana Claudia Castillo detuvo al oficial de la Policía de Miami-Dade, Daniel Fonticiella, a quien la mujer, grabando con un teléfono celular, recriminó por movilizarse a una velocidad “muy alta” cuando no estaba en cumplimiento de una misión.

Ortiz aparentemente no estaba de acuerdo con la vergüenza que la ciudadana le hizo pasar al oficial Fonticiella y publicó información y fotos de Castillo en sus cuentas de redes sociales, incluyendo algunas de ella conduciendo un barco con una cerveza en la mano. Una de las imágenes fue subtitulada: “Nadie está por encima de la ley excepto yo cuando estoy conduciendo”.

La acción de Ortiz incitó a los investigadores de asuntos internos de la Policía de Miami a realizar una pesquisa y después de 10 meses encontraron que el oficial violó las reglas, procediendo a relevarlo de las calles y a conminarlo a no usar su arma de dotación.

Fuente: DLA

Miaminews24.