Ecuador elige sucesor de Rafael Correa

931

(Miaminews24).- Los centros electorales abrieron sus puertas en Ecuador para recibir los votos de los ciudadanos, que elegirán en las urnas al sucesor del presidente Rafael Correa.

Un total de 12,8 millones de electores están facultados para participar en estas elecciones, en las que los votantes escogerán entre el candidato oficialista Lenín Moreno, de Alianza País (AP, izquierda) y el opositor Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO, centro derecha).

El proceso de votaciones comenzó a las 07.00 hora local (12.00 GMT) con la apertura de las juntas receptoras del voto y se extenderá hasta las 17.00 horas (22.00 GMT).

A partir de ese momento comenzará el escrutinio de las papeletas de votación y se conocerán los resultados de sondeos a boca de urna.

Está previsto que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dé a conocer a las 20.00 horas (1.00 GMT del lunes) los primeros resultados oficiales.

El CNE ha hecho un llamamiento a AP, CREO y sus simpatizantes «a vivir una auténtica fiesta democrática» y a «esperar los resultados oficiales de forma pacífica».

La Policía, por su parte, ha cerrado al tráfico calles de los alrededores de diversos edificios de instituciones electorales, ha vallado el perímetro de la sede del CNE en Quito y ha incrementado su seguridad para tratar de evitar que se produzcan incidentes en caso de que haya concentraciones ciudadanas de protesta.

Fuente: EFE

Miaminews24.