Neymar llegó a los 100 goles

1068

(Miaminews24).- Neymar Junior consiguió llegar a la cifra delos 100 goles como delantero del FC Barcelona en el triunfo del equipo frente al Granada en Los Cármenes (1-4). El brasileño, en un estado de forma excepcional, no solo mantiene su capacidad como asistente, sino que además de desbordar desde la banda izquierda también aporta goles al juego ofensivo del equipo.

Neymar suma 15 goles en sus 36 partidos oficiales con el FC Barcelona en la temporada 2016/17 (un promedio de 0,42) sensiblemente inferior a sus estadísticas globales como delantero barcelonista (0,57 de promedio) aunque lo ha compensado mejorando su labor como asistente de lujo para Leo Messi y Luis Suárez.

Desde su llegada al Barça, Neymar despertó una enorme ilusión entre la ‘Gent Blaugrana’,

Neymar no ha defraudado a sus seguidores y ha llegado a los 100 goles en 177 partidos oficiales antes de finalizar su cuarta temporada en el Barça, aupándose entre los brasileños más efectivos de la historia del club, sólo por detrás de Rivaldo (130 goles) y Evaristo de Macedo (105 goles), y superando a otra leyenda del barcelonismo como Ronaldinho de Assís (95 goles), ahora embajador mundial de la entidad.

Los 100 goles de Neymar Júnior con el FC Barcelona repartidos por temporadas y competiciones | Mónica Cano
Los 100 goles de Neymar Júnior con el FC Barcelona repartidos por temporadas y competiciones | Mónica Cano

Fuente: sport.es