Betsy DeVos se reúne con Pitbull para mejorar la educación en Florida

1247

 (Miaminews24).- Este jueves, la secretaria de Educación Betsy DeVos, hizo su primera visita a un plantel universitario y aprovechó de reunirse con el cantante “Pitbull”, también hizo un tour por un centro de investigación médica y fue objeto de algunas manifestaciones en su contra.

Tras visitar un programa de educación para enfermeras foráneas de la Universidad Internacional de Florida (FIU), en Miami, DeVos participó en una ronda de preguntas con profesores y alumnos de este plantel.

Algunos docentes sacaron a colación el impacto de fondos federales en este centro de estudios la gestión, en donde hay un laboratorio de simulación de última generación y un programa de entrenamiento de médicos extranjeros, el primero de su tipo en el país, de acuerdo a FIU.

Poco antes de la visita a este campus de FIU, DeVos visitó una escuela primaria en Overtown, una zona deprimida de Miami.

Asimismo, al cabo de la visita a la sede universitaria, la titular de Educación se dirigió a una escuela «charter» de Miami que es auspiciada por el rapero de origen cubano Armando Christian Pérez, Pitbull.

En este centro educativo, privado pero que funcionan con fondos públicos, y en presencia del rapero, la titular de educación felicitó a los estudiantes reunidos en un gimnasio y los encomió a que sigan «abriendo nuevos caminos para sus familias».

DeVos, quien ha sido donante republicana durante años, enfrentó duras críticas cuando fue nominada al cargo, en especial por los demócratas que cuestionaron su compromiso con la educación pública y la presionaron sobre sus conflictos de interés.

Miaminews24.