Colombiana de 16 años brilla en el basquetbol de Miami

1479

(Miaminews24).- María Camila Álvarez nació en Pereira hace 16 años, pero desde los 4 se radicó en Miami junto con su familia, donde empezó lo que hoy es una promisoria carrera en el basquetbol de ese país.

La joven de 16 años está en el equipo que alcanzó este año el cuarto título estadual de la Florida y la  segunda coronación en el  Campeonato Nacional a nivel colegial, los Miami Country Day, algo que la pone en la mira de importantes universidades para seguir creciendo en este deporte; la pereirana compartió lo que ha sido su carrera y revivió la emociones de los último títulos.

 “Llevo 4 años con el equipo, hemos crecido mucho y somos una gran familia, cada una sabe cómo jugar” ; “He crecido mucho como jugadora, mis lanzamientos se han afinado y aún me quedan dos años más hasta la universidad, entonces tengo tiempo para seguir creciendo”, añadió.

Campeonatos

La final del Nacional se disputó el fin de semana pasado ante Hamilton Heights en Nueva York, donde María Camila tuvo una excelente presentación, donde ésta anotó 8 triples de 11 intentos que tuvo, esta cifra se ha convertido en un récord para ese torneo, esto habla muy alto del nivel que tiene la deportista. En total, Álvarez se anotó con 26 puntos en la victoria de su equipo por 81 -55.

“Fue un nivel muy alto, ya había competido antes en este torneo  entonces ya estaba muy lista, me dejaron jugar con mi estilo”, resaltó la basquetbolista sobre la actuación en la que fue escogida como la jugadora más valiosa (MVP) del torneo.

La joven, oriunda de Pereira, ya tiene ofertas de universidades como Duke, Illinois y North Carolina, donde podría seguir desarrollando su carrera deportiva.

“He practicado mucho, y mi sueño es llegar a ser profesional. Me gustaría llegar a ese nivel tan alto y aún tengo tiempo para seguir creciendo”, resumió.

María Camila pasa la mayor parte del tiempo entrenando en Miami, pero regresa a su ciudad natal cada que puede para visitar a su familia.

Miaminews24.