El presidente peruano sube a 45% su aprobación tras las fuertes inundaciones

930

 (Miaminews24).- La aprobación al presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, subió a 45% en abril, diez puntos porcentuales más que en marzo, impulsado por la reacción del gobierno ante los desastres naturales que dejaron hasta el momento 106 muertos, según un sondeo publicado el lunes.

La recuperación del mandatario en los estudios sitúa en 45% la aprobación a su labor, en tanto que la desaprobación cayó a 49%, ocho puntos menos que el mes pasado, mientras que un 6% se abstuvo de opinar, según la encuesta de Datum a 1.238 personas del 31 de marzo al 4 de abril a nivel nacional difundida por los diarios Perú 21 y Gestión.

“Los peruanos valoran la reacción y el liderazgo de Pedro Pablo Kuczynski frente a los desastres naturales”, estimó Urpi Torrado, gerente de la encuestadora Datum sobre las razones del repunte presidencial.

Torrado advirtió que “esta subida de diez puntos puede ser solo un hipo, si no se aplica una estrategia para las acciones que se tomarán en la reconstrucción de zonas afectadas por las lluvias”.

Con información: AFP

Miaminews24.