Entérate cuándo comenzarán las inscripciones para el Plan 8 en Hialeah

1579

(Miaminews24).- Las formas preliminares para solicitud deberán ser completadas a través del internet a partir del día 21 de abril del 2017 desde las 12:01am y será cerrada el día 4 de mayo del 2017 a las 11:59pm.

Los solicitantes deben cumplir con todos los requisitos del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de los Estados Unidos en referencia a su ingreso y elegibilidad para su ubicación en la lista de espera.

Las formas para solicitud estarán disponibles en la página de internet de HHA en hialeahhousing.housingmanager.com desde el día 21 de abril del 2017 a las 12:01 a.m.

El día 28 de abril del 2017, de 8:30am a 3:00pm, HHA con la colaboración del Municipio de la Ciudad de Hialeah, ayudará a las familias que no tengan acceso a internet o una computadora en casa para completar una forma de solicitud preliminar en todas las Bibliotecas Públicas de la Ciudad de Hialeah.

La siguiente información es necesaria para llenar apropiadamente una forma de solicitud preliminar: Nombres, Números de Seguro Social, Fechas de nacimiento e información de Ingresos para todos los solicitantes.

El someter una pre-aplicación no garantiza una posición en la lista de espera. Debido al alto nivel de interés en el programa de sección 8, HHA utilizará un sistema de lotería para seleccionar 2500 nombres de todas las pre-solicitudes presentadas y aquellas seleccionadas serán colocadas en la lista de espera. La hora y la fecha de recepción de la pre-aplicación durante la apertura de la lista de espera no ejercerá influencia alguna para ser seleccionada. No hay necesidad ni ventaja de aplicar inmediatamente después de que se abra la lista de espera. De hecho, los que lo hacen pueden experimentar demoras en su buscador o la página de internet. Las familias seleccionadas serán colocadas en la lista de espera en el orden determinado por el sistema de lotería.

Las familias seleccionadas que cumplan con los criterios listados abajo se les dará un puntaje de preferencia.

Preferencia local para las familias elegibles

10 puntos de preferencia para familias de tercera edad: una familia cuyo jefe de familia, cónyuge o co-jefe es de 62 años de edad o mas

10 puntos de preferencia para familias Discapacitadas: Una familia cuyo jefe de familia, cónyuge o co-jefe es una persona con una discapacidad según lo definido por HUD

20 puntos de preferencia para familias crónicamente sin hogar: Para calificar, las familias deben calificar como personas sin hogar bajo la definición de categoría 1 de la Ley del Hogar de HUD de personas sin hogar: (a) Individuo o familia con una residencia nocturna primaria en un lugar público o privado no diseñado u ordinariamente utilizado como alojamiento habitual para el ser humano, incluyendo un coche, parque, edificio abandonado, estación de autobús o tren, aeropuerto o terreno para acampar; (b) individuo o familia que viven en un refugio supervisado público o privado, designado para proveer provisiones temporales de vivienda (incluyendo refugios congregados, viviendas de transición y hoteles o moteles pagados por organizaciones caritativas o por programas gubernamentales federales, estatales o locales); (c) Individuo o familia que abandona una institución en la que residió durante 90 días o menos y que residía en un refugio de emergencia o lugar no destinado a la vivienda humana inmediatamente antes de entrar en esa institución.

Límites de ingresos anuales para la participación en el programa

1 persona: $24,850

2 personas: $28,400

3 personas: $31,950

4 personas: $35,500

5 personas: $38,350

6 personas: $41,200

7 personas: $44,050

8 personas: $46,900

SE PERMITIRA SOLAMENTE UNA SOLICITUD POR HOGAR. Las familias que presenten más de una solicitud serán descalificadas. Los solicitantes que hagan declaraciones falsas para calificar a una preferencia serán removidos de la lista de espera. Por favor no llame a la HHA para actualizaciones; Puede comprobar el estado de su solicitud visitando el sitio web mencionado en el anuncio público. Solo las familias seleccionadas recibirán notificación de la HHA antes del 9 de junio de 2017

Comuníquese con Leyda Halphen al 305.888.9744, si usted es una persona con discapacidad y requiere una acomodación razonable para solicitar o desea esta notificación en un formato accesible a personas con discapacidad.

FUENTE: Departamento de Vivienda de Hialeah