Aumenta cifra de muertos por derrumbe de construcción en México

860

(Miaminews24).- Las autoridades mexicanas elevaron a siete el número de víctimas fatales por el derrumbe de un estacionamiento en construcción registrado el lunes en la zona occidental de Ciudad de México. El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, anunció a través de la red social Twitter el fin de las labores de rescate y búsqueda de víctimas en la zona, y señaló que el reporte final des de «siete personas fallecidas y 10 lesionados».

La fiscalía capitalina señaló en una nota informativa que cuatro de las víctimas fatales -de entre 21 y 40 años- ya fueron identificadas por sus familiares. La fiscalía capitalina dijo que entrevistó a dos policías de la zona y a testigos de los hechos, entre ellos una paramédica de la obra que atendió a los heridos en el lugar y ayudó al rescate de los cuerpos, al representante de la construcción y al operador de la grúa.

La institución abrió el martes una investigación por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad culposos. De acuerdo con Lugo, el percance se debió a una «falla constructiva» al momento de ser colocada una viga estructural, lo que provocó que al menos tres pisos de la estructura colapsaran.

De acuerdo con los primeros reportes, una grúa subía una viga cuando esta golpeó una columna, lo que generó el derrumbe de la construcción.

Los peritajes en materia de seguridad industrial, fotografía, arquitectura y criminalística permitirán establecer si hubo responsabilidad o no del director de obra o de la constructora.

Fuente: EFE

Miaminews24.