Orden para revisar visas de trabajo y compras en el exterior ya firmada

838

(Miaminews24).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este martes una orden ejecutiva que habilita una revisión de las visas de trabajadores extranjeros calificados, en el marco de la política “Compre estadounidense, contrate estadounidense” impulsada por el Gobierno.

“Estamos enviando una señal poderosa al mundo de que defenderemos a nuestros trabajadores, protegeremos el empleo y finalmente pondremos a Estados Unidos primero”, dijo Trump antes de firmar la orden en su visita a una fábrica en el estado de Wisconsin. Trump reiteró que analizará con lupa todas las relaciones comerciales y criticó a su vecino Canadá.

La medida contempla evaluaciones internas antes de la concesión de contratos por parte de las dependencias del Gobierno. Las autoridades federales deben elaborar propuestas de reforma para poder implementar el “Compre estadounidense, contrate estadounidense”.

Trump dijo que en el pasado, demasiados encargos fueron a empresas extranjeras en perjuicio de fábricas y empleos en Estados Unidos.

Fuente: EFE/dpa

Miaminews24.